La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario tiene como sede canónica la Parroquia de San Clemente o del Sagrario de la Santa, Patriarcal y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla. La Hermandad se caracteriza por la fuerte vinculación y vocación parroquial, participando activamente en todo cuanto requiere la Parroquia, así como colaborando muy especialmente en la misa principal de la Parroquia, a las 12:30 horas cada Domingo.
En la Parroquia del Sagrario conviven junto con nuestra Hermandad, la Hermandad Sacramental -vulgo «del Sagrario»- y la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo. A la feligresía del Sagrario pertenecen y dependen tambén las Hermandades de Jesús Despojado, Las Aguas, Los Estudiantes, El Baratillo La Carretería y la Soledad de San Buenaventura, así como la Hermandad de Gloria de la Virgen de Guadalupe del convento de San Buenaventura.
La Parroquia del Sagrario destaca entre las otras parroquias de la Archidiócesis por su privilegiada ubicación, por su amplio horario de apertura prácticamente todos los días del año, y por la cantidad de Sacramentos que se realizan, además de las numerosas misas que celebran a diario.
Actualmente la Parroquia del Sagrario está gestionada por el párroco M. Iltre. Sr. D. Manuel Cotrino Bautista, Canónigo Chantre y Capellán Real; siendo vicario parroquial M. Iltre. Sr. D. José Luis García de la Mata Calvo, Canónigo Archivero / Bibliotecario.