Esta página ha sido creada por un grupo de hermanos de la Hermandad y en ningún caso sustituye a la web oficial de la misma.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario -así como el Niño Jesús que sostiene en su mano izquierda- es una escultura tallada por el imaginero portugués Manuel Pereira en el primer tercio del siglo XVII y repolicromada en el siglo XVIII, donada a la Parroquia del Sagrario por Fray Pedro de Tapia, Arzobispo de Sevilla entre 1652 y 1657. Posee la iconografía clásica de Virgen Gloriosa, presentándose de pie sobre un pedestal de cabezas de querubines, siendo de un tamaño menor al natural. Porta cetro en su mano derecha; así como varios Rosarios, regalados por hermanos, fieles y devotos. Posee corona de plata labrada probablemente en el siglo XVIII, tanto para la Santísima Virgen como para el Niño Jesús. Contrastan de modo notable los abundantes ropajes de la Virgen y la total desnudez del Niño Jesús. Nuesrtra Señora del Rosario luce larga melena y su rostro es sereno y ensimismado, sin mostrar aparente relación con su hijo. En los últimos años su patrimonio se ha visto incrementado con varias mantillas, trajes para el Niño Jesús y un pecherín enjoyado, donde destaca la medalla de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.
La talla fue restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla entre junio de 2020 y febrero de 2021, gracias a la cual Nuestra Amantísima Titular vuelve a lucir en todo su esplendor.
Nuestra Señora del Rosario realizaba solemne procesión en Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía del Sagrario entre finales de los 90 y principios de los 2000, dejándose de realizar por el delicado estado de conservación de la imagen. Con motivo del XXV aniversario de la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, Nuestra Señora del Rosario ha vuelto a realizar solemne procesión de Gloria en el mes de octubre de 2025.